Servicios Prevención de riesgos Transportes

Tokio Marine Compañía de Seguros, cuenta con un departamento de Prevención de Pérdidas de Transporte, formado por profesionales con amplio conocimiento en seguridad para la cadena logística.

Nuestros análisis de riesgos en materia de transporte consideran el historial de siniestralidad, escenario de seguridad implementada, programas de distribución, proveedores de transporte y toda aquella información que nos permita tener un panorama amplio sobre la operación de nuestros asegurados.

Partiendo de la base del análisis de la cadena de suministro de los clientes, se elabora un Programa de Prevención a la medida, que incluye recomendaciones enfocadas a mejorar los círculos de seguridad.

Otros servicios de nuestro Departamento de Prevención son:

Aseguramiento de la Calidad: Para nuestros clientes del giro Automotriz, realizamos auditorias dirigidas a la mejora continua en actividades de carga, descarga y recepción de vehículos nuevos. Además, realizamos análisis sobre las condiciones físicas de patios e identificación de buenas y malas prácticas en maniobras de acomodo, preparación e inspección de unidades.

última Milla: Contamos con personal que da seguimiento detallado a la mercancía contenerizada de importación, crítica y/o sensible de los asegurados, que arriba a la terminal intermodal Ferrocarril y Terminal del Valle de México. Así mismo se audita la aplicación efectiva de las medidas de seguridad asignadas al traslado de los contenedores a punto de almacenamiento. El servicio incluye, inspector presencial ante previos, confrontas o semáforo rojo.

Validación de Rutas: Apoyados en el uso de tecnología "Drive Recorder", se verifican las rutas que son usadas con frecuencia por las generadoras de carga aseguradas, obteniendo información de valor sobre el derrotero, tal como: Puentes, condiciones de vía, ángulos de giro, entre otros detalles.

En 2013, con la finalidad de ofrecer información de valor agregado a nuestra cartera, Tokio Marine Compa˜ía de Seguros, se inscribió a la Transport Asset Protection Association, Capitulo México (T.A.P.A). Formar parte de esta asociación de prestigio Mundial, nos mantendrá actualizados en temas zonas de riesgo por tipo de mercancía, innovaciones en tecnología aplicada a la seguridad, nivel de riesgo de las líneas de proveedores logísticos, acciones gubernamentales en beneficio del transporte.

Tokio Marine

Las evaluaciones a los proveedores de servicios del transporte, depósito y custodia de la mercancía de los asegurados de Tokio Marine Cía. de Seguros S.A. de C.V. contribuyen, detectando áreas de oportunidad, para nutrir las recomendaciones de las medidas de prevención que permiten disminuir los riesgos de da˜o o pérdida de la mercancía, manteniendo el traslado de los productos en el mercado legal de manera oportuna y efectiva.

Distribución de Boletines Informativos:

Mensualmente se emiten boletines informativos que son de interés para nuestra cartera de asegurados, generalmente centrados en un tema principal.
Su objetivo es concentrar en un sólo espacio información que pueda interesar y pueda ser empleada por nuestros asegurados, enfocados a la prevención de riesgos en transporte.